jueves, 2 de mayo de 2019

Día 2 de Mayo. De Muros a Boiro





Día 2 de Mayo.
Y mientras la población de Madrid se batía el cobre contra el francés y era derrotada, 211 años después, yo sigo deambulando por Galícia.

Anoche disfrutamos del Barça Vs. Liverpool acompañados de esta cena en un bar del paseo marítimo de Muros, pero antes Mark tuvo que vérselas varias veces con los dinteles de las puertas.


                                  Navajas y pimientos de Padrón



Primera acción matinal, parar en Noia y buscar oficina de Orange para que Mark consiga una tarjeta de teléfono que le permita llamar y navegar. Una vez conseguida, hemos visitado una iglesia y el claustro de un convento convertido en ayuntamiento. Olvidar.


                                      Porto Do Son




Siguiendo la costa aparece ante nosotros Porto do Son (arriba), coqueto pueblo frente a una playa con iglesia cerrada, pero en los alrededores nos hemos encontrado con el castro de Baroña, antiguo asentamiento celta y que luego fue romano. Situado en un promontorio batido por las olas con primera muralla seguida de foso, segunda muralla y zona habitacional y necrópolis.






Sin ser historiador puedo asegurar que los habitantes del lugar siempre estuvieron despeinados. 
¡ Joder que viento!


Eva se ha sentado en el banco especialmente diseñado para la meditación marinera, otros se llevan el picnic y hacen lo mismo que ella  pero con el estómago lleno.



Un paseo hasta la costa nos ha permitido disfrutar de Praia as Furnas. Perfecta combinación de sistema rocoso donde esconder caletas y arenales interminables.





El camino está lleno de sorpresas.
 Primero fue un puente medieval sin mortero y solo sustentado por la presión de unas piedras sobre otras en medio de un bosquecillo penetrado por los rayos del sol.



La siguiente sorpresa ha sido el Dolmen de Axietos. Piedrononón apoyado en tres puntos y que sirvió de monumento funerario megalítico. Originalmente está cubierto de tierra para figurar una cueva.



Por último nos hemos recreado con la duna móvil de Corcubión. 20 metros de altura y más de 300 m de longitud que nos impedían ver el mar de agua. Nos conformamos con el mar de arena sin una fotografía que lo atestigüe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 15. De Toro a Valencia

                                Dicen que me parezco al barquillero de Ponferrada Dado que el día anterior y por causas ajen...