lunes, 6 de mayo de 2019

Día 6 Mayo De Baiona a Ribadavia.




                             ¿ Cuantos años tendrá este establecimiento si su teléfono fue el 53?

Día 6 Mayo De Baiona a Ribadavia.

La enorme y bonita bahía de Baiona, está limitada en su extremos sur por la fortaleza de Montereal, hoy también parador. Exuberante exposición de sillares para una fortaleza que ya conoció antecesores. El promontorio  fue amurallado hace más de 2000 años por Celtas, Fenicios y Romanos.



Al puerto de Baiona llegó la Pinta en su viaje de regreso de América y tienen una reproducción a escala natural anclada en el puerto.




El pueblo de Baiona tiene un casco histórico pequeño pero hermoso. Casas y callejuelas estrechas de granito gris y muchos arcos porticados.









En un museo relativo al mar entre otros objetos tienen una de las bombillas de tungsteno  con que hasta hace poco alumbraban. Llegaba a 17 km, hoy con las nuevas tectologías lumínicas, el alcance es de 58 km.



                                            A la derecha se ve una lámpara de aceite del siglo XIX y al lado el focón.




Dejamos el Océano Atlántico y penetramos hacia el interior de Galicia. Montes verdes y valles del mismo color nos llevan hasta la capital del vino Ribeiro y que se llama Ribadavía.
Todo el pueblo es de piedra granítica. Estamos en un apartamento coquetón y al lado de la Igresia de San Xoan.





                                Al fondo se ve una escalera de piedra que lleva a nuestro" hogar"
                        
Hoy hemos dedicado las primeras horas de la tarde a sumergirnos en unas termas de aguas azufrosas y con olor a pedo apestoso pero que nos han dejado la piel muy lustrosa.






Tenemos un patio que da a una escalera de caracol, donde se conjuntan las energías para darnos el bienestar de nuestro tiempo, agua caliente, gas para cocinar e internet.
¿ quien dijo que no podían convivir?



Anoche nos tomamos unos vinos y un plato de morcón así como otro de Chorizo rojo y chorizo blanco, pero fue tal mi glotonería que se me olvidó hacer fotos. La avidez por tragar se debió a la presencia es te camarero ante la posibilidad que se lo comiera el


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 15. De Toro a Valencia

                                Dicen que me parezco al barquillero de Ponferrada Dado que el día anterior y por causas ajen...